Las uñas y la tendencia actual para las mujeres

Ibarra. Unas uñas bien arregladas serán la carta de presentación de una mujer elegante. Te presentamos las últimas tendencias para estar siempre renovada.

De moda. “La tendencia de hoy en día son las uñas permanentes, que son a base de esmaltes y geles que duran de 3 a 4 semanas. Lo bueno de este manicure es que apenas acabas de maquillar las uñas ya están secas. También esta de moda los diseños en 3D”, explica la estilista Pamela Espinosa.

Modelos. “El diseño ideal se elige de acuerdo a la ocasión, ya que hoy por hoy hay diseños al escoger. Puede ser acrilicas, extensiones de uñas, pintado permanente, como se había mencionado con anterioridad, o con pintado normal”, comentó la experta. Además mencionó que los diseños se encuentran en la internet o muchas veces las clientes les ponen a sacar la creatividad y son diseños exclusivos para cada una.

Consejos. En una buena manicura lo q no se debe hacer es no cortar la cutícula superior porque debilita el crecimiento de la uña. No se debe limar con limas metálicas ya que estas se calientan al rato de trabajar y debilita la uña. Se debe utilizar las de cartón.

Finalmente al rato de pintar debes evitar llegar con el esmalte a los bordes la uña con la piel, ya que al rato de terminar la manicura por limpiar los filos puedes arruinar el maquillaje. Los cuidados de las uñas empiezan con una buena limpieza.