Las tercenas y venta de cárnicos son controladas en Tulcán

Tulcán. Las tercenas y puestos de venta de cárnicos del mercado central de Tulcán, fueron visitadas por los técnicos de la A-gencia Nacional de Regu-lación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en la capital carchense.

Datos. Cerca de 10 comerciantes que expendían cárnicos, fueron inspeccionados para conocer el cumplimiento de las condicio-

nes higiénico sanitarias de los locales. A ellos se sumó el almacenamiento de los productos y el cumplimiento total de la normativa sanitaria vigente.

Durante el recorrido se mantuvo un diálogo constante con los propietarios y vendedores de las tercenas, para informarles sobre las óptimas condiciones en las cuales ellos deben de mantener sus equipos de refrigeración y venta. Así lo confirmó Marlon Valencia, técnico de Arcsa, durante el recorrido realizado por el escenario.

Trabajo. Arcsa continúa realizando controles, capacitaciones y socializaciones a nivel nacional, sobre todo lo que abarque a productos de uso y consumo humano como: alimentos, medicinas, cosméticos, dispositivos médicos, entre otros. Siempre la agencia está trabajando por el cuidado de la salud a nivel nacional.

Reacciones. “Es una buena iniciativa que se hagan este tipo de controles.

Muchas veces no sabemos en que calidad están los productos que compramos”, comentó Alberto Re-velo, uno de los usuarios al mercado.

Igual opinó Marcela Yadún quien compraba un pollo en uno de los locales inspeccionados.

Los técnicos enfatizaron en la utilización de la app Arcsa Móvil, con la cual los propietarios de los establecimientos pueden verificar en qué condiciones se encuentran los productos cárnicos procesados.