Las semifinales siguen en Otavalo

OTAVALO. El Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol Sala Copa Diario El Norte llega a su fase decisiva. En esta  fecha se sabrá cuáles son los equipos que se disputarán la final  en las diferentes categorías. Los partidos iniciaron desde el miércoles pasado y se jugará hasta mañana. El torneo se puso color de hormiga.

Primeros campeones del torneo. EL Torneo de Futsal organizado por la Liga Deportiva Cantonal Otavalo está al rojo vivo.  En la penúltima fecha se disputará el paso a la final del torneo en las categorías sub 10, 12,13 y 17. En cambio en la categoría sub 8 el equipo campeón  a falta de una fecha por jugarse, es el Centro de Fútbol L.J.
En la división sub 14 el conjunto Amistad es el virtual triunfador del certamen faltando de igual forma una fecha para que finalice  el evento.
Explicación del torneo. Luis Jaramillo responsable del departamento técnico metodológico de la Liga Deportiva Cantonal Otavalo dio a conocer  que según el reglamento se dispuso que en la categoría que haya menos de 6 equipos se juegue a doble vuelta  y de allí saldrá el campeón.
“ Esto se dio en la categoría sub 8 y sub 14 que tenían únicamente 5 y 4 equipos respectivamente. En cambio en las otras categorías se jugó a una sola vuelta clasificando a la semi final los 4 primeros equipos mejor puntuados. Enfrentándose el primero con el cuarto, y el segundo con el tercero”, dijo el metodólogo. Los ganadores de estos partidos irán a la final del campeonato que se realizará la próxima semana en el coliseo Francisco Páez. Además Jaramillo manifestó que el club Niupi en la sub 13 fue sancionado con la separación del campeonato por haber permitido que juegue un deportista pasado de edad. En la serie sub 17 están en la otra fase: Centenario, Unión, Corporación 13, RC4 y posiblemente Brasil.