Las selecciones de Japón y Ecuador empatan en su debut mundialista

Bydgoszcz. La Selección de Japón consiguió un empate ante su similar de Ecuador este jueves 23 de mayo en el Bydgoszcz Stadium en su estreno por el grupo B del Mundial Sub 20 de Polonia. El marcador se abrió en favor de los nacionales a los 45 minutos con un gol en contra, pero los orientales empataron en la segunda mitad.

El primer tiempo no tuvo mucha exigencia para ambos equipos. Los primeros minutos fueron de reconocimiento, aunque la posesión del balón fue siempre para los ecuatorianos. A los 21 minutos recién se acercó el combinado asiático con un remate de Kaki Saito. La pelota picó frente a Wellington Ramírez y Jakcson Porozo sacó de la línea

A los 35 minutos de juego se acercó la Tricolor con un rebote que recogió Leonardo Campana. El delantero de Barcelona SC remató y el arquero Tomoya Wakahara controló el balón. Minutos después Jordy Alcívar sacó un nuevo remate, que logró controlar el guardameta.

Cuando la presión estaba en campo rival, la Selección ecuatoriana se encontró un regalo de los japoneses. Tras un mal rechazo del arquero, la pelota se impactó en el rostro de Kyosuke Tagawa y se metió en las redes.

El segundo tiempo comenzó con un penal a favor de Ecuador. La pelota golpeó en la mano de un zaguero nipon luego de un taco de Campana. El encargado de rematar fue Jordan Rezabala pero su remate se encontró con las manos de Wakahara quien adivinó la dirección del remate.

Japón reaccionó tras el gol y se volcó al ataque. A los 60 minutos Yuta Goke no pudo definir de buena forma, frente al arco de Ramírez y se perdió el empate.

Los japoneses levantaron su rendimiento y Ecuador le cedió espacio. Esto fue aprovechado por Kota Yamada para poner la igualdad.

El gol del empate japonés lo marcó el centrocampista Yamada, tras un mal rechazo del defensa Porozo y del portero ecuatoriano, de lo que sacó provecho el atacante para convertir, al minuto 68, más el árbitro sloveno Vincic consultó al VAR y, tras dos minutos de espera, confirmó el tanto nipón.

El centrocampista Ito se perdió el tanto de la victoria japonesa tras un gran error del portero Ramírez, que terminó entregándole el balón al japonés que remató por encima del arco, al minuto 78.

ASÍ ALINEARON LAS DOS SELECCIONES: