Las seis personas desaparecidas en la laguna de Puruhanta fueron halladas con vida

Pimampiro.- Seis ciudadanos, de edades comprendidas entre 20 y 52 años de edad, se trasladaron el sábado 7 de julio en dirección a la laguna de Puruhanta en el cantón Pimampiro con el objetivo de acampar el fin de semana. El regreso estaba planteado para el día de ayer, domingo 8 de julio, sin embargo, un familiar reportó su desaparición. En horas de la mañana de este lunes, se conoció que fueron hallados con vida y las autoridades darán el comunicado oficial en las próximas horas.

Rosa Pereira, allegada de tres ciudadanos que están en el grupo de desaparecidos, contó a la Policía que aproximadamente a las 04:00 del día sábado emprendieron su travesía. La preocupación llegó cuando al pasar las horas del domingo sus familiares no regresaron.

Los seis ciudadanos son: María Belén Salazar de 20 años, Anabel Aguirre de 20 años, Enrique Narváez de 45 años, Diego Corral de 23 años, Brian Narváez de 25 años y Gonzalo Cuesta de 52 años de edad.

Hasta las 20:51 que se reportó el caso no regresaron al punto de encuentro en donde les espera el vehículo que los llevaría de regreso a sus hogares.

La Policía conjuntamente con los Bomberos de Pimampiro se trasladaron hasta el refugio Nueva América pero no pudieron encontrarlos. Debido al difícil acceso y el mal tiempo, las labores de rescate se suspendieron el domingo.

A las 12:00 de hoy, 9 de julio, miembros de la Policía reportaron que en el sector de Shanshipamba se localizó a los seis ciudadanos. Manifestaron que se encuentran sin ninguna novedad y se los trasladó a la base del Cuerpo de Bomberos de Pimampiro con la finalidad de tomar contacto con sus familiares.