Las seis nuevas taxistas de Otavalo en espera

p6f1OTAVALO. El próximo mes se conocerá el nombre de las seis nuevas taxistas que tendrá el cantón. 16 aspirantes pugnarán por seis cupos. La incertidumbre entre las participantes reina.

Así lo explicó Marcela (nombre protegido) quien no quiso revelar su identidad por represalias a quedar al margen del sorteo.  

Denuncia. Hay  muchas de las compañeras que no cumplen con los requisitos. Ahí están las pruebas del proceso que fue irregular”, dice con los documentos que justifica su denuncia.

Documentos. En los escritos que fueron entregados a este mewdio de comunicación se puede evidenciar varias inconsistencias. “Hay varias de las concursantes que son casadas y aparecen como solteras”, dice Marcela.
Contra parte. Marlon Gómez, funcionario municipal quien está a cargo del proceso miniza las denuncias. “No hubo impugnaciones. Y las que se presentaron no tuvieron una firma de respaldo”, asegura.
Caso especial. El número de postulantes supera los cupos disponibles, por lo que se piensa realizar el sorteo público para la entrega de los vacantes. De acuerdo a Gómez esto se realizará en la primera semana de noviembre.