Las personas con discapacidad tienen taxis gratis para ir a votar

taxiIbarra.- Las personas con discapacidad y que no fueron parte del “Voto en Casa” pueden este 19 de febrero acercarse a sus recintos a ejercer su derecho al voto. Del transporte no hay problema ya que la Unión de Taxis de Imbabura firmó un convenio con otras entidades con la finalidad de que hoy las unidades de taxis puedan movilizar a las personas de forma gratuita.


Se ha dispuesto que los agentes civiles de tránsito controlen y ayuden para que esta iniciativa se desarrolle con normalidad.

Conadis. Lucía Díaz , técnica territorial CONADIS Imbabura, señaló que las personas con discapacidad pueden inscribirse para acceder a este servicio en la oficinas ubicadas en la calle Flores 4-49 y Rocafuerte o comunicarse el

día de las elecciones (hoy) al call center. Los números disponibles serán 2 601700, 2 610400, 2601701y al móvil 0991663828 vía whatsap.

aja hasd ah ha. Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxi de Imbabura explicó que las unidades transportarán a los votantes desde sus casas hasta el recinto electoral, los esperarán y los regresarán a sus domicilios; sin embargo, dijo, las personas con discapacidad que no logren inscribirse podrán comunicase a través el call center para beneficiarse de este servicio.

Tome en cuenta. Una vez que la persona con discapacidad ingrese al recinto, tendrá toda la
atención para realizar su voto e inmediatamente el conductor le acompañará a la unidad para retornar a su domicilio. Esto será vigilado por Movidelnor y sus agentes civiles.