“Las paralizaciones serán permanentes”

pag3foto2Juan Anrango, presidente del pueblo Quchua Caranqui, informó a los medios que los pueblos y nacionalidades indígenas están siendo tratados de forma injusta en el territorio.
Como pueblo realizaron llamados para que las actitudes del Gobierno sean observadas, pero por la falta de respuesta por parte de las autoridades, el pueblo Quichua Caranqui, se declaró en levantamiento permanente, manifestó Anrango.
Mencionó que luego de haber tomado la decisión, han sido reprimidos, perseguidos y despojados de sus viviendas por parte de la fuerza pública y por agentes de Gobierno.
Jaime Guamán, vicepresidente de la Federación Indígena Campesina de Imbabura, manifestó que ante la situación actual que vive el país, resistirán y continuarán con esta medida del paro continuo hasta cuando el Presidente les escuche
Dentro de las propuestas que solicitan es la anulación del estado de excepción por la emergencia del volcán Cotopaxi, el retiro de las enmiendas constitucionales, la anulación o archivo de la Ley de Tierras, acceso libre a la educación, nacionalización de la telefonía entre otras.
Informó que cuentan con el apoyo de las bases y que están elaborando estrategias en las comunidades que aún no pueden ser públicas, parte de ello fue el cierre de la carretera en Cajas por pocos minutos el día de ayer.
William Hidalgo, presidente del Frente Popular de Imbabura, dijo que las calles son el único escenario democrático para expresar las ideas.
En septiembre se prepara una huelga nacional por parte de todos los sindicatos y del Colectivo Unitario a nivel nacional, destacó Hidalgo.