Las paradas de embarque de taxis aún no son respetadas

Ibarra. A pesar de las socializaciones, llamados de atención y multas impuestas, los conductores de Ibarra aún no respetan, en su totalidad, las paradas de embarque y desembarque de los taxis, establecidas en el casco comercial de Ibarra.

El proyecto inició en junio y, hasta con demostraciones interactivas con los personajes animados de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, se realizó la campaña de socialización, sin embargo los choferes siguen haciendo caso omiso a la normativa, a pesar que la multa establecida para quienes incumplan la ley es de 38,60 dólares.

Vocero. Édgar López, gerente de Movidelnor, señaló que se indicó que las paradas de embarque y desembarque van a funcionar como las paradas de buses, en una distancia de una cuadra y media, en el sector comercial.

“Nos tomamos dos espacios de parqueo del Sismert con la finalidad de dar este servicio a los señores conductores de taxis y ciudadanos y así evitamos que se hagan dobles columnas en vías muy transitadas, entorpeciendo el tránsito”, dijo.

El funcionario también señaló que la idea es tener una ciudad organizada y disciplinada.

“Hay pocos sancionados, porque el objetivo no es ese. Dos meses educamos a los conductores y se dejaba una boleta de llamado de atención para que el ciudadano sepa en que consiste este sistema, pero el tiempo pasa y no hay el cambio de actitud y colaboración de ciertos conductores”, agregó López.