Las paradas de buses retoman poco a poco el servicio

Ibarra. Las 24 paradas interactivas que se encontraban sin funcionamiento ya están retomando nuevamente el servicio.

Los técnicos de la empresa pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, han realizado una limpieza en la infraestructura. Hicieron la reconexión e instalación eléctrica y la publicación de contenidos multimedia en coordinación con el Municipio de Ibarra.

Alejandro Arévalo, gerente encargado de transporte de Movidelnor, indicó que se encuentran en el proceso de reactivación de las paradas y dentro de esta etapa, ahora están terminando el mantenimiento físico. Posteriormente Movidelnor realizará también el mantenimiento operativo de las paradas.

“Existe una serie de procesos que no solamente es una ejecución inmediata, sino la contratación de un proveedor para ejecutar el proyecto de reactivación con la propia fibra óptica de la empresa de movilidad”, añadió Arévalo.

Proceso. Son tres fases que forman parte del proceso de reactivación, la última es la instalación de cámaras de video denominadas ‘punto seguro’. Según Arévalo, la activación de este proyecto se desarrollará a inicios del próximo año.

El gerente de la empresa de movilidad, Edgar López, aseguró en una rueda de prensa que en este año se instalarán 16 nuevas zonas, pero ya no se trabajará por ejes lineales sino en sectores donde más se necesite.

Luego de la liquidación del contrato que fue el 26 de junio con la empresa De Impacto, quien estaba a cargo del software y mantenimiento, Movidelnor asumió el compromiso de reactivar estas paradas.