Las Olimpiadas son la meta de Marlon de León

Es uno de los policías más rápidos del Ecuador en los 100 metros planos y también tiene posibilidades de estar en los próximos Juegos Olímpicos “Tokio 2020”. Se trata del atleta imbabureño Marlon De León.

“Es fuerte la clasificación, pero no imposible. Nos estamos preparando para pelear hasta el final por un puesto”, mencionó De León. Él está cumpliendo con exigentes entrenamientos en la Capital del país, con miras a los eventos que tendrá que encarar este año, pero sobre todo el selectivo que le podría dar un boleto directo a las Olimpiadas que arrancarán en julio próximo.

Sin descuidar su trabajo y con el respectivo permiso de sus superiores, el atleta imbabureño se está preparando con la misión de bajar sus marcas.

En la actualidad, en los 100 metros planos, De León está deteniendo el cronómetro en 10 segundos con 62 centésimas, mientras que en los 200 metros planos su marca es de 21 segundos con 60 centésimas.

Sin embargo, en el próximo mes de abril buscará bajar a 10 segundos con 40 centésimas en los 100 metros planos y, en los 200 metros, aspira llegar a congelar el cronómetro en los 21 segundos.

Marlon empezó a demostrar su talento en los festivales atléticos organizados por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I). Sus destacadas actuaciones lo llevaron a vestirse con los colores de la provincia y ser múltiple campeón nacional en diferentes categorías.

Este año, además del selectivo para Juegos Olímpicos, el deportista planea participar en certámenes como el Campeonato Sudamericano de Atletismo, torneo que se realizará en tierras argentinas. Si logra ubicarse entre los cuatro primeros puestos integrará la selección de relevos con miras al Mundial de Polonia.

También aspira demostrar su talento y velocidad en el Campeonato Panamericano de Policías y Bomberos.