Las ofertas dan resultado

p3Ayer arrancó la campaña “Ibarra en Oferta”. Locales comerciales afiliados y no a la Cámara de Comercio abrieron sus puertas desde las 09:00, con una atención ininterrumpida hasta las 21:00. La campaña concluye los primeros días de enero. Los descuentos fueron la novedad o más bien el “enganche” del primer día, en el que los diferentes comercios lucieron distintos a lo de costumbre. Luces reflectivas, slogans alusivos a la fecha e inclusive personas bien uniformadas atendían a sus clientes.

“En la iniciativa participa todo el sector comercial de la ciudad, hablamos de socios y no socios”, dijo Michel Saud, representante de la Cámara de Comercio de Ibarra. El funcionario explicó que las campañas y ofertas previstas en toda esta época navideña son muy serias y transparentes. “Pero no solo eso, también estamos coordinando actividades de orden cultural que permitan inclusive fomentar el sector del turismo ”, explicó.

La Cámara de Comercio ya ha elaborado vallas publicitarias, que serán ubicadas en las principales carreteras de ingreso a Ibarra. Igualmente ha impulsado una promoción en radio y televisión. “Tenemos que buscar alternatinvas de promoción, que nos permitan salir adelante porque la crisis económica que nos está afectando y cada vez más a Ibarra no es momentanea, esta vino a quedarse por lo menos por unos tres años más”, dijo Marco Amaguaña, coordinador de la iniciativa. “No estamos en contra del trabajo, pero todos queremos una ciudad ordenada, es necesario coordinar un poco más el tema del comercio informal, es importante apoyarlos y capacitarlos.

Pero también es necesario que sepan que sí estamos en contra de ese comercio informal del contrabando, ya que existen vehículos que no son de Ibarra y ya están apostados en las calles vendiendo ropa, artículos elctrónicos y más”, dijo Saud. En estos días inclusive se enviará al Concejo Municipal una ordenanza sustitutiva a la que regula y cobra la colocación de rótulos en las fachadas de los locales comerciales.

TAMBIÉN

“Me parece bien que los dueños de los negocios y comercios de Ibarra hayan tomado esta iniciativa. Ayer me enteré que desde hoy iban a tener descuentos y es verdad. Yo recibí el descuento del 20% en un par de pantalones. Ese es un ahorro significativo. Antes hubiera preguntado y a lo mejor compraba, pero una sola prenda, sin embargo ahora como usted observa compré dos prendas, aprovechando ese descuento”, dijo Luisana Acosta, ciudadana de Mira, perteneciente a la provincia del Carchi. “Hemos realizado una planificación de seguridad, nuestro objetivo es garantizar el orden público, de la ciudadanía”, dijo Santiago Rosero, comandante de policia sub zona número 12.