Las obras ya van tomando forma a pesar de pandemia en Carchi

TULCÁN.- Los trabajos de mejora en los sistemas de agua de Montúfar y Mira continuarán esta semana. Las obras estaban paralizadas debido a la emergencia sanitaria. El prefecto del Carchi junto a la Viceprefecta y un equipo de técnicos de la institución provincial, realizaron un recorrido constatando los avances de estos proyectos para ser entregados este año a la población.

Montúfar
De esta manera dos proyectos en ejecución son la construcción de un empedrado en el sector de Miraflores, parroquia Cristóbal Colón, que unirá a la parroquia con la comunidad de El Sixal y la panamericana, son 500 metros de longitud y otro empedrado en el sector de San Cristóbal Bajo.

Otro proyecto que ya se encuentra terminado es el empedrado del sector de Chutan Alto-El Diviso, cantón Montúfar, la longitud es de 1 km y beneficiará a más de 100 familias.

Marcelo Itaz, morador del sector de Miraflores, expresó su agradecimiento por la ejecución de estas importantes obras. “Estamos muy agradecidos con los trabajos, esto permitirá mejorar la producción agrícola” recalcó.

Acciones
Otro de los proyectos ejecutados es en la comunidad de Chiles, parroquia La Paz en Montúfar, aquí se realizó la reparación de la Acequia Pastor Alomía, una obra que dotará de agua a 340 hectáreas para la producción agrícola, la obra tiene un 80% de ejecución.

Todos los trabajos que han sido puestos en marcha nuevamente, deben seguir los protocolos establecidos por el COE cantonal, de esta manera, a los trabajadores y funcionarios fiscalizadores se les dota de los implementos de bioseguridad respectivos.

Expectativa
Guillermo Herrera prefecto del Carchi, se refirió a esta actividad como prioritaria,. De acuerdo a la autoridad provincial, la constatación de los avances de las obras garantiza que sean entregadas a tiempo, a pesar de las dificultades económicas por las que se atraviesa al momento.

“El trabajo que realizamos es con el único objetivo de constatar que las obras sea hechas de calidad y que puedan ser entregadas en el tiempo adecuado” dijo.