Las obras en reservorios de agua avanzan en Carchi

El Prefecto Guillermo Herrera y la Viceprefecta Melva Cadena, realizaron la semana anterior un recorrido por los modernos reservorios en la provincia, lo que permitió verificar el avance en la ejecución de estas obras, que fomentan bienestar y vida. En Carchi se han construido cuatro reservorios gigantes, según informó la Prefectura en su portal de Facebook.

Tres cantones de la provincia fronteriza con Colombia cuentan con sistemas de riego óptimos. Uno está en Mira, otro en Bolivar y finalmente en Montúfar. Para estas obras se ha destinado una inversión que supera los 800 mil dólares.

Melva Cadena, viceprefecta de Carchi se refirió a la evaluación realizada durante el recorrido de estas obras de riego.

“Importantes obras son las que se han hecho para apoyar a la producción, apoyar a sectores que hoy están con una importante producción de frutales”.

Por su parte, el prefecto Guillermo Herrera se mostró satisfecho por el avance de las obras emprendidas por la Prefectura.

“Cientos de familias se han beneficiado de estas obras, más de 400 hectáreas y alrededor de 300 familias que ahora tienen acceso al agua para la producción y esto resulta en mejores productos para el consumo.

En la zona muchos agricultores miran con optimismo estas obras ya que, según indicaron, en verano sus cultivos sufren la consecuencias de las sequías.

“En tiempo de verano, en nuestra zona los cultivos a veces se pierden por la falta de agua”, manifestó Byron Navarrete de la comunidad de Tesalia. Con esto conicide Ana Bolaños, habitante de la comunidad de El Tambo.

“En tiempo de verano hace falta mucho el líquido vital en nuestra zona y está obra es importante para lograr mantener las plantas de los diferentes terrenos”, agregó. Muchas familias fueron testigos del avance de las obras en esta provincia agrícola.