Las nuevas figuras del baloncesto están en escena

Ibarra. Con el objetivo de promover el baloncesto a nivel país, la Federación Ecuatoriana de Básquet organizó la Liga Nacional Menores Sub 15. Piratas de los Lagos es el cuadro ibarreño que forma parte del certamen.

Los compromisos. Ayer, se disputaron cuatro compromisos, divididos en dos jornadas. Los encuentros se disputaron sobre el parquet del “Coliseo Menor”, escenario ubicado frente al Comando Provincial de Policía.

En el primer encuentro de la mañana chocaron los pequeños de los quintetos Ambato Soldiers ante Importadora Alvarado.

Los Soldiers dominaron los cuatro periodos y, al final, se quedaron con el triunfo tras vencer 84 a 38. En este equipo está un conocido del baloncesto imbabureño. Se trata de Lucas Gil Russo, exentrenador de Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y de Piratas de los Lagos.

Los locales ganaron. En el segundo duelo, los protagonistas fueron los jugadores de Piratas de los Lagos y Leones de Riobamba.

Los locales hicieron respetar su casa y canastearon 90-72 a los riobambeños.

Juan Andrade Gaibor(20), Ronny Intriago (19), Derek Mina (13), Carlos Maldonado Jara (10), Juan Alarcón Egas (6) fueron los jugadores de Piratas que más puntos marcaron durante el compromiso, que, en un inicio, se les complicó.