Las multas por exceso de velocidad aún no se hacen efectivas

carrosIBARRA. La Empresa Pública de Movilidad del Norte continúa con la campaña de socialización del control de velocidad con fotorradares. Las autoridades recomiendan se respeten los límites de velocidad en zonas escolares, zonas urbanas, vías perimetrales y carreteras.

Los automóviles y motos en la zona urbana deben circular a 50k/h. En la zona perimetral a 90k/h. Estos mismos automotores para lo que es rectas en carreteras tienen permitido circular como límite máximo hasta 100 k/h.
Los vehículos pesados en la zona urbana tienen permitido circular como límite máximo a 40 kilómetros por hora. En la zona perimetral está permitido circular a 70k/h, la misma velocidad está permitido en las rectas.
Alberto Buendía, gerente de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, indicó que la empresa continúa con la campaña de socialización del control de velocidad con fotorradares.
El funcionario explicó que los fotorradares funcionan las 24 horas del día, mediante un sistema certificado y homologado por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Las cámaras fijas tienen incluido un flash industrial de alta luminosidad para captar fotografías nocturnas mientras que el equipo móvil tiene infrarrojo, único en el país.
Los dispositivos tecnológicos fijos funcionan con sensores instalados en el asfalto, que mediante una señal eléctrica y, un software de última tecnología permite el cálculo exacto de la velocidad a la que el vehículo pasa. En cambio el equipo móvil es una cámara con foto radar. Una vez que el conductor cometió esta infracción, los datos del vehículo son validados y verificados en la base de datos de la ANT y se procede a realizar la notificación al infractor mediante tres posibles vías de comunicación: llamado de voz automatizado, mensaje de texto sms y, correo electrónico. Adicional, se puede consultar la infracción en la página web de la Empresa Pública de Movilidad y de la ANT.

EL DESACUERDO
Marcelo Andrade presidente de la unión provincial de taxis de Imbabura, dijo que no está de acuerdo con los fotorradadres, por cuanto considera no ha existido la socialización respectiva. Considera que las multas para el sector del taxismo perjudican a los transportistas de este gremio.