Las multas de tránsito ya se incrementaron

Ibarra. Tras el anuncio del el Ministerio de Trabajo en donde se dio a conocer un incremento de USD 6 al salario básico, por lo que ascendió a USD 400, también las multas y contravenciones registran alza en los diferentes valores.

Montos. En infracciones se deberán pagar los siguientes valores:

-Por no usar el cinturón de seguridad (5%): Pasa de USD 19,70 a USD 20.

-Usar el celular al conducir, quienes invadan los carriles exclusivos, o no transporten a los menores de edad en los asientos traseros (10%): Se incrementará de USD 39,40 a USD 40.

-Exceder la velocidad (30%): Pasa de USD 118,20 a USD 120.

-Conducir con licencia caducada (50%): Aumenta de USD 197 a USD 200.

-Los conductores que desobedezca las órdenes de los agentes de tránsito, o que no respeten las señales manuales de los uniformados civiles, en general toda señalización colocada en las vías públicas, tales como: semáforos, pare, ceda el paso, cruce o preferencia de vías serán sancionados con el equivalente al 30% del SBU, es decir USD 120.

Reacciones. Algunos ciudadanos no están de acuerdo con estos montos debido a la crisis económica. “No creo que esté bien que solo hayan aumentado seis dólares y todo se ponga más caro. El Gobierno debe darse cuenta de la crisis y esto solo hará que la situación empeore”, comentó el conductor de un taxi, Enrique Lara.

Pero también hay quienes están de acuerdo al considerar esta como una medida para bajar los índices de siniestralidad. “No es que todos vayamos a pagar esos rubros, es más, nadie debería hacerlo si hace las cosas bien. Esto evita muertes y accidentes”, opinó la ciudadana Sonia Cabrera.