Las mujeres somos capaces

altLa preparación de una candidata no es nada fácil, las horas libres, el tiempo con la familia y amigos han quedado de lado para dar paso a otro tipo de actividades como recorridos por los medios, visitas a los lugares más emblemáticos del cantón, entre otros. Sin embargo, las ocho candidatas a Reina de Montúfar 2011-2012 afirman que cualquier esfuerzo vale la pena cuando de ayudar al progreso de su cantón se trata.
En esta edición les presentamos a la tercera candidata a reina, Elsa Guerrón de 16 años conversó con Diario EL NORTE.


¿Qué actividades se deberían realizar para fomentar el turismo en Montúfar?
Pienso que tenemos muchos lugares hermosos que podemos compartirlos con los turistas. Podemos realizar diversas actividades y creo que es importante mencionar que con el hecho de ser candidatas y visitar los lugares más bellos para que las personas nos miren, ya estamos fomentando el turismo. Montúfar es una tierra fantástica, posee lugares únicos como el bosque de Los Arrayanes que es mi favorito.

¿Cuál crees que debe ser la labor de los jóvenes en beneficio de su ciudad y su cantón?
Debemos pensar en el presente pero también en las futuras generaciones y es por eso que debemos tomar medidas para cuidar el ambiente que lastimosamente debido a petroleras, talas de árboles y otras acciones, se está acabando poco a poco. Jóvenes la tierra es nuestro hogar, emprendamos acciones para que la vida continúe.


¿Cuán importante es el rol de la mujer en la sociedad? ¿Consideras que las mujeres están listas para desempeñar cargos importantes?
Considero que el rol de la mujer a lo largo de  los últimos años es cada vez más importante, el solo hecho de cuidar la vida de una pequeña criatura, como es un hijo, significa que podemos realizar cualquier actividad por más dura que sea. Las mujeres somos capaces y lo hemos demostrado.

¿En qué actividades te enfocarás dentro de tu plan de trabajo?
Me gustaría realizar festivales culturales, sociales y religiosos con el fin de ofrecer a la ciudadanía actividades enriquecedoras. Además con esto podría tener recursos suficientes para ayudar a las personas de los sectores más vulnerables. Mi compromiso es ayudar y por eso estoy aquí.

¿Cómo cambió tu vida esta experiencia de ser candidata?
Con todas mis compañeras hemos entablado una bonita y sincera amistad. Nos ayudamos en todo lo que podemos y además juntas hemos aprendido muchas cosas que nos servirán para toda la vida.

Un mensaje para los lectores de Diario EL NORTE.
Queridos lectores reciban un atento saludo y la invitación más fraterna para que nos visiten, Montúfar es un cantón que les abre las puertas para que disfruten de la exquisita gastronomía y de los paradisiacos lugares turísticos en donde la naturaleza se pone de manifiesto. De igual forma a los montufareños decirles que festejemos con moderación y que no hace faltan los excesos para disfrutar entre familia o amigos.