Las mingas comunitarias unen a las comunidades

Tulcán. Tres mingas comunitarias en Fernández Salvador, Montúfar; El Moral, Julio Andrade y en Tulcán, reactivaron el valor cívico de los moradores de estas localidades.

Alrededor de 150 personas participaron en esta actividad que permitió limpiar las vías de escombros y los accesos a estos puntos de la provincia.

Propuesta. Ignacio Arévalo, presidente de la junta parroquial de Fernández Salvador manifestó que siempre que la convocatoria sea para trabajar a favor de la población, se lo realizará con gusto y de forma mancomunada.

“La gente sale a trabajar con gusto, porque sabe que el beneficio es para nosotros mismos y con el apoyo de la Prefectura con la maquinaria nos facilita esta actividad que incluso nos permite compartir conversaciones con los vecinos”.

A decir de Arturo Rosero, coordinador de mantenimiento vial, las mingas se han vuelto un nexo entre la Prefectura y la Comunidad. “El apoyo de la población es muy importante. Las actividades son coordinadas con los presidentes de las Juntas Parroquiales y comunidades”, explicó.

En territorio. Ximena Fuelpaz, responsable en territorio de estas actividades señala que es importante realizar estas actividades que promueven la buena vecindad, la cooperación y el buen estado de las vías.

“Es importante que la ciudadanía se apropie de estas actividades que tienen muchos efectos positivos, se recupera la interacción entre los vecinos del sector y además la minga fortalece ámbitos de colaboración y trabajo comunitario”, dijo.