Las matinés tendrán un estricto control en toda la provincia anunciaron autoridades

Ibarra. “Estamos llevando adelante la campaña coordinada por la Dinapen dirigida a los jóvenes, en donde se involucran las famosa caídas, que son fiestas que se ejecutan bajo el sinónimo de ‘fiestas de cumpleaños’, hemos descubierto que ahí se realizan todo tipo de actividades de diversión para los jóvenes sin ningún tipo de control”, dijo el coronel Víctor Hugo Zárate, comandante de Policía en la Subzona Imbabura.

Y es que las matinés ahora tendrán un estricto control de parte de las autoridades.

Procedimiento. “Las medidas que estamos tomando es para proteger a los adolescentes imbabureños. Las matinés desde hoy en adelante se van a desarrollar después de un proceso de aprobación por parte de Dinapen, quien va a efectuar un informe detallado de la seguridad y las posibles vulnerabilidades que se pueden dar dentro de estos centros de diversión”, dijo la teniente de Policía Monserrath Cifuentes, jefa de la Dinapen en la provincia de Imbabura. “Esta medida la hemos adoptado con el fin de disminuir si es posible el 100% los casos de violencia que tenemos dentro de los adolescentes, el consumo de alcohol, tabaco y sustancias sujetas a fiscalización. Dentro de los parámetros que los adolescentes tienen que cumplir para el ingreso a la matiné será llevar el documento habilitante de identidad”, dijo la oficial de la Policía.

El Intendente. “Queremos trabajar con los establecimientos conocidos como discotecas, que tienen el permiso de uso de suelo para que se desarrollen este tipo de actividades. Nosotros vamos a tener ciertas especificaciones para dar los permisos de funcionamiento, primero que tengan sus permisos actualizados.

A las matinés tampoco pueden entrar mayores de edad, ni menores de 15 años. Los establecimientos igualmente no deben tener ningún tipo de alcohol ni en percha ni en barra. Hemos intentado socializar el tema con los dueños de los establecimientos”, dijo Alejandro Gómez intendente de Policía de Imbabura (DM).