Los miembros de las JRV en Carchi están capacitados para febrero

A 59 días para que se efectúen las elecciones presidenciales en el país, se continúan ultimando detalles.

La Unidad Técnica Provincial de Procesos Electorales de Carchi, realizó un segundo recorrido en comunidades de los cantones Mira, Espejo y Bolívar, para capacitar a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que no asistieron en primer llamado.

Edwin Herrera, técnico de la Unidad de Capacitación, confirmó la finalización de las capacitaciones en Naranjito, El Hato de Mira, El Motilón y Pueblo Nuevo. Asimismo, recalca que está previsto realizar el último barrido en una siguiente fase, en las comunidades que aún existen pendientes.

Yadira Méndez Valdivieso de la comunidad de El Naranjito, comenta que la capacitación se abordaron tema como: conformación e instalación, votación, escrutinio, embalaje y envío, le permitirá garantizar la calidad de su participación en los comicios.

Alex Tulcanaz, director de la delegación Provincial Electoral, señaló que la gestión que realiza la institución para coordinar el trabajo de capacitación de forma presencial en los Recintos Electorales y Puntos Fijos con las autoridades ha sido de vital importancia para lo que será el proceso.