las fugas de gas persisten

Ibarra.- El último fin de semana los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra atendieron tres llamadas de auxilio por fugas de gas en diferentes sectores de la ciudad.
Las alertas se registraron en el sector de Los Ceibos, Yacucalle y Divino Niño.
Estos incidentes fueron causados al parecer por problemas en el vástago de la válvula del tanque, válvula sin empaque y regulador en mal estado; estos problemas fueron resueltos no sin antes dejar la respectiva recomendación de precaución a los dueños y /o habitantes de los inmuebles.

Tenga en cuenta que:  Es importante verificar que las llaves de la cocina estén cerradas con el fin de evitar que se escape el gas por los quemadores.
Al menos una vez al año, pedir a un instalador autorizado que realice un mantenimiento de las instalaciones interiores y de los aparatos de gas.
Lo ideal es hacer una limpieza interna de estufas, cocinas y calentadores, cuyos conductos se pueden obstruir por la acumulación de suciedad.
Eso se puede comprobar observando la llama de los aparatos: si presenta rasgos amarillos o rojos y crepita, la limpieza se convierte en obligatoria.
Testimonio.  “Yo siempre cambio la manguera del cilindro de gas, pero claro la válvula no he cambiado hace algún tiempo. Los bomberos me dicen que tengo que hacer una revisión y si es el caso un cambio de todo. Ojalá ya no vuelvan a suceder casos como este. Nos ocasionó un gran susto”, dice Sofía Martínez.