Las Fuerzas Armadas controlan el uso de armas en Imbabura y Carchi

armas

Zona Norte.- “En las provincias de Imbabura y Carchi tienen permiso de portar armas, idependientemente de las empresas de seguridad privada,  únicamente  los miembros de las asociaciones de ganaderos”, dijo ayer el mayor de infantería Égdar Junín Torres, jefe del Centro de Control de Armas Carchi.


Sin embargo se conoció que hasta el momento ningún representante de alguna asociación de ganaderos se ha acercado a solicitar el permiso de porte de armas.

 

Sobre el tema.   “Nos enmarcamos también en la capacitación, tanto a personas naturales, como jurídicas. Dentro de estas últimas se encuentran las compañías de vigilancia y seguridad privada”, dijo el mayor Égdar Junín Torres

“La semana anterior realizamos la primera capacitación sobre la normativa legal vigente; especialmente en lo que es la fabricación, importación, exportación y comercialización de armas, municiones, explosivos y accesorios, al igual que sus reglamentos.  Allí se les dio a conocer todos los decretos ejecutivos, acuerdos y resoluciones de los diferentes organismos, para la regulación de las actividades, específicamente, en lo que tiene que ver con armas de fuego”, dijo el funcionario del Ejército.

Capacitación.   En estos días terminó el proceso de capacitación para los representantes de las empresas de la seguridad privada.  Es esa entidad, Centro de control de Armas, la encargada de generar este tipo de controles y capacitaciones en la Zona 1.

Eestá prohibido la importación de armas, igualmente hay un acuerdo ministerial en donde se prohíbe la fabricación de armas artesanales. Esas armas artesanales fueron canjeadas a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con armas que fueron repotenciadas por la fábrica de municiones Santa Bárbara.