Las ferias solidarias se expanden en la provincia

IBARRA.  Las ferias solidarias que son impulsadas por el Gobierno Provincial de Imbabura, GPI, se están ampliando a todos los cantones de la provincia, hasta el momento han dado buenos resultados tanto para productores como para consumidores.

lA tÉCNICA.  Rosario Espín, técnica del GPI y responsable de las Ferias Solidarias, señaló que al momento éstas se realizan en Ibarra, Otavalo y Cotacachi.
Espín dijo que en Ibarra las ferias se realizan los miércoles y sábados y que en Semana Santa se extenderán por más días.
La funcionaria del Gobierno Provincial, dijo que en las ferias participan varias organizaciones de productores, quienes también estarían recibiendo capacitaciones permanentes para garantizar la calidad de los productos que se ofertan en las ferias en mención.
Las ferias también cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

lOS CLIENTES.    Juan Cisneros, uno de los productores que participa de las ferias, dijo que esta iniciativa ayuda bastante a la gente que produce alimentos en pocas cantidades pero de buena calidad, ya que les permite comercializar lo que ellos producen, en el caso de Cisneros él se dedica a comercializar hortalizas. Para muchos compradores estas ferias les permiten acceder a productos frescos, garantizados y baratos.