Las FARC dicen que liberarán seis policías

 

logo-para-web2Para enero dell año próximo, la guerrilla colombiana  anunció la liberación  de tres de los uniformados secuestrados: Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero. Todos llevan 12 años secuestrados.

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometieron a liberar a seis uniformados de un grupo de al menos 11 que mantiene en su poder desde hace más de 12 años, según un comunicado divulgado en su página internet www.farc-ep.co.

“Con este saludo de año nuevo (…) informamos los nombres de tres de los seis prisioneros de guerra en nuestro poder que serán entregados tan pronto como se acuerden los protocolos necesarios“, afirma el comunicado suscrito por el Secretariado de las FARC.

El colectivo Colombianos por la Paz ya había anunciado el último 24 de diciembre que las liberaciones podrían producirse en la segunda quincena de enero. El periodista Carlos Lozano, miembro de la organización y director del semanario Voz, aseguró: “Son seis los que van a liberar y creo que eso se podrá concretar hacia la segunda mitad del mes de enero”.

El presidente Juan Manuel Santos, siempre cauto ante este tipo de anuncios unilaterales, aún no se pronunció pero se descarta que facilitará la entrega.  De todas formas, en su mensaje navideño sí advirtió que no se dejará engañar.

Calibración de este grupo de secuestrados llega un mes después de una de las matanzas más crueles del grupo guerrillero.  El pasado 26 de noviembre fueron asesinados los rehenes que llevaban más tiempo en poder de las FARCLibio Martínez, Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno fueron fusilados con tiros de gracia cuando tropas militares se aproximaron al campamento donde estaban cautivos.

Fuente: infobae.com