Las estaciones de servicio son puntos estratégicos de turismo

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IBARRA. Con la finalidad de que se pueda brindar una buena atención a los turistas en la temporada de fiestas, el Ministerio de Turismo a través de la Coordinación Zonal 1, realizaron un conversatorio con propietarios y administradores de estaciones de servicio la mañana del pasado viernes.

José Naranjo, coordinador del MINTUR, manifestó que las estaciones de servicio son puntos estratégicos que los turistas visitan para descansar, alimentarse, o cargar combustible a los vehículos.
De esta manera, el Ministerio de Turismo los prioriza como puntos estratégicos para brindar información y una atención de calidad a los visitantes.
Además de las conversaciones sobre la atención de calidad al turista, se promocionó nuevamente la campaña “Baños Limpios”.
José Naranjo mencionó que cuando la campaña se lanzó, las personas no la tomaron con la seriedad que ameritaba, sin embargo, hoy la acogida de la campaña aumenta.
“Baños Limpios” tiende a mejorar las condiciones de servicio y que la experiencia que un turista tenga en todo el territorio nacional sea la más adecuada, incluso, al iniciar en los detalles más pequeños que representan mucho.
“Es una campaña de cultura y respeto para llamar la atención a todos para entender que el uso de un sanitario que parece una cosa tan simple, también es parte de la demostración que nosotros tenemos en un destino turístico”, añadió el coordinador de la Zona 1 del MINTUR.

PROMOCIÓN
Parte de esta campaña, es ingresar a las estaciones de servicio con la finalidad de que las gasolineras entreguen un servicio de sanitarios en las condiciones más adecuadas.
El conversatorio sirvió para escuchar las opiniones e inquietudes de los propietarios y administradores de los lugares de servicio con respecto a la campaña.
Según el coordinador de Turismo, informó que se sorprendió de la capacidad de recepción de los beneficiarios y de la propuesta con la que se manifestaron en cuanto a las posibles soluciones para sus problemas, entre ellos está el pedido de que también se llegue a las personas para que comprendan que no se trata de solo un tema de limpieza, sino de la cultura de los ciudadanos al utilizar un baño.
José Naranjo hizo un llamado a los ciudadanos para que así como exigen una calidad en el servicio, también se responda para utilizar los servicios sanitarios de manera educada, esto como una campaña de reciprocidad.
Beneficiarios operadores de las estaciones de servicio estuvieron de acuerdo conla campaña y el conversatorio, sin embargo,supieron manifestar a las autoridades que ellos forman una parte de la campaña, pero que la segunda parte esta conformada por el resto de ciudadanos y la cultura que tengan.