Las ‘drogas sonoras’ del internet

nternet venden drogas a los chicos como si fueran dulces. Se pueden comprar medicamentos bajo receta médica adictivos y drogas que se compran en la calle. En Imbabura aun no es común aunque en Latinoamérica el expendio  y consumo de drogas por internet va en crecimiento.

Novedad. “La internet ha hecho que muchas personas que consumismos drogas de manera tradicional ahora lo hagamos a través de una computadora”, dijo “Grace” (seudónimo)  una estudiante de diseño y que desde hace más de un año aseguró que consume drogas por internet. Explicó que los efectos que provocan las drogas que expenden por esta vía son similares a las anfetaminas.
En la red You Tube circulan varios videos en los cuales jóvenes de diferentes nacionalidades aseguran que los efectos de una droga “sonora” generan los mismos efectos que las drogas tradicionales.
La misma fuente aseguró que “Las personas que estamos interesados en comprar las drogas obtenemos códigos y contraseñas para ingresar a la página donde se hace los pedidos”. Los pagos se hacen a través de servicios de empresas de depósito, o en efectivo mediante mensajeros internos que se los contacta en las calles. En la provincia de Imbabura no se ha conocido de este tipo de casos.

Opinión. Paúl Herrería, quien desde hace cinco años ejerce el oficio de abogado en la ciudad de Ibarra cree que “El acceso a las drogas por internet es un fenómeno reciente y todavía no existen leyes ni reglamentos al respecto” .