Las damas se tomaron las canchas de Ibarra

caranqui
Ibarra
.- Con los pupos bien puestos y con sed de gloria 90 mujeres de seis ligas cantonales saltaron al gramado del estadio de Caranqui para enfrentar la primera fecha del Sexto Campeonato Interligas de Fútbol Femenino 2018. Ayer se realizó la inauguración oficial del certamen y también se cumplieron tres encuentros.

 

Apertura.- 20 minutos les tomó a los organizadores inaugurar el certamen de mujeres.
Óscar Aza, presidente de la Liga Parroquial de Caranqui dio la bienvenida y Fredy Estévez, presidente de la Federación Cantonal inauguró oficialmente el torneo que durará dos meses. El principal de Fedeligas, Fernando Checa, tomó la promesa a las jugadoras. Sin perder el tiempo se promocionó la primera fecha y abrieron el torneo las ligas de Caranqui y San Antonio.

Equipos armados.- La Liga San Miguel de Ibarra defiende desde ayer el tricampeonato cantonal. Iván Avellaneda, entrenador armó el mejor equipo. A la cabeza está Amaranta Delgado de 15 años de edad, quien es el cerebro del plantel. Otro elenco que es favorito y que ayer inició con pie derecho es la Liga de San Antonio. Derrotó 8×0 a las dueñas de casa.

En las filas de ese club están Isabel y Giomayra Trujillo, quienes demostraron su talento en el debut. El Interligas Cantonal se jugará en seis estadios de propiedad de cada Liga.

El sistema del torneo es de todos contra todos en la primera fase. Luego pasarán los cuatro primeros elencos a la etapa final y saldrán dos equipos, que representará a la Federación Cantonal en el torneo provincial.