Las damas del balón en escena

Ibarra. El sexto Campeonato Interligas de Fútbol 11 Femenino 2019 arrancó ayer con bombos y platillos. Seis equipos, representantes de las distintas filiales barriales, se dieron cita para empezar con este desafío.

Equipos participantes. La cancha de la Liga Jesús del Gran Poder fue el escenario en donde se desarrolló el evento de inauguración. Los equipos participantes son las representantes de las Ligas: El Juncal, Caranqui, San Antonio, Las Palmas, San Miguel y Jesús del Gran Poder.

Pormenores. El acto inició con el ingreso de los equipos participantes. Jaime Almeida, presidente de la Liga Jesús del Gran Poder, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Acto seguido Fredy Estévez, presidente de la Federación Cantonal De Ligas Deportivas Barriales Fecalbyp-I, fue el encargado de oficializar el campeonato. “Forjar el compañerismo y la amistad es el objetivo de este campeonato. Que triunfe el mejor equipo”, dijo Estévez.

Toma de la promesa. Las jugadoras recibieron el juramento por parte de la reconocida deportista de la Liga San Miguel, Amaranta Delgado.

Además las bellas madrinas, que engalanaron la mañana deportiva, recibieron un reconocimiento por parte de la organización. Finalmente se realizó la salida de los equipos para que inicien los primeros encuentros de la fecha.

Primeros partidos. La primera fecha del campeonato inició con los partidos entre Jesús del Gran Poder frente a El Juncal. Las jugadoras de Caranqui se midieron ante San Miguel y San Antonio enfrentó a Las Palmas.

Más para conocer. Las jugadoras de la Liga San Miguel son las actuales campeonas de este certamen futbolero. Ellas esperan defender su título este 2019.

El próximo domingo 20 se realizará, en ese mismo escenario, la inauguración del Campeonato Infanto Juvenil Sub 12, a partir de las 10:00.

Las representantes de la Liga Barrial El Juncal encabezaron el desfile ayer durante la inauguración.