Las claves para que mejores la señal de tu dispositivo

Quito. Es normal frustrase por no tener cobertura en los lugares en los que deberíamos conectarnos sin problemas, especialmente cuando puede que hayas pasado un tiempo sin acceso a la red. Para ayudarte, aquí tienes cuatro trucos que pueden ser muy útiles.

Modo avión. Esta es una manera fácil y rápida de intentar que tu celular se vuelva a conectar a internet. Activa y desactiva el modo avión de tu celular.

Es como la clásica técnica de encender y apagar, pero en este caso lo único que anulas es la capacidad receptora de señales.

Reiniciarlo. Si lo anterior no funcionó, entonces el siguiente paso es reiniciar tu dispositivo. Este solución toma algo más de tiempo porque el teléfono debe recuperar toda la información que tiene guardada en su tarjeta de memoria, pero al igual que ocurre muchas veces con las computadoras, apagar y encender suele ser muy efectivo.

Sim. A veces los problemas de conexión vienen porque la SIM de tu celular se ha descolocado o está rallada. Para comprobarlo, extrae la tarjeta con el chip mientras tu teléfono está encendido y verifica que está en la posición correcta y que la banda metálica no está dañada.

Actualizar. Esto ocurre especialmente con los teléfonos de la marca Apple. Si la compañía de la manzana ha hecho una actualización de su sistema operativo (iOS) puede que experimentes problemas de conectividad tanto a través de la red de tu teléfono como las redes inalámbricas a las que sueles conectarte. Simplemente tendrás que actualizar el software y restablecer la configuración.