Las ‘Chivas’ tienen un cupo en la final

IBARRA. Jaime Quiroz, técnico del colegio Ibarra aún no podrá dormir tranquilo. Ayer dirigió dos encuentros. En el primero puso al plantel en el segundo casillero en la semifinal y hoy quiere el segundo pasaporte a la final en la serie superior. Porque que en la intermedia logró el cupo para disputar el título.
Hoy se disputarán cinco cotejos desde las 08:00. Los diez equipos en hombres y mujeres buscarán la final en la intermedia y superior.

Encuentros definitivos en mujeres. Las barras de los colegios Ibarra, Sagrado Corazón, Otavalo, Oviedo, San Diego, Jacinto Collahuazo  y Bilingüe se vuelven a encender hoy en el coliseo Luis Leoro Franco.
Ayer la fecha sirvió para ubicar a los equipos en las posiciones de acuerdo a las categorías.
El Oviedo y el Jacinto Collahuazo se toparon y sin mayor esfuerzo el cuadro otavaleño superó 68 a 62. Luego el plantel Sagrado Corazón de Jesús y el Ibarra se vieron las caras en la categoría superior.
Iván Cadena técnico de las Bethlemitas y Jaime Quiroz del Ibarra, cuidaron a sus jugadoras y ordenaron  rendir al 50 por ciento. Al final derrotó el Sagrado Corazón 45 a 30. En hombres también hay expectativa. El Abeladro Moncayo, Jacinto Collahuazo, Otavalo y San Diego son protagonistas en la intermedia. Mientras que en la serie de mayor edad solo compiten Álamos, Bilingué y J. Collahuazo.

Clasificación ajustada. A las 13:00 el quinteto del Nacional Ibarra nuevamente saltó al entablado del coliseo Luis Leoro Franco. Esta vez era por la clasificación a la final ante el República del Ecuador en la intermedia. Fue un encuentro parejo hasta el cuarto periodo. ‘Las Chivas’ superaron al quinteto ‘Sarance’ por dos puntos (42-40) y lograron el cupo a la final.