Las cábalas para recibir al 2014

cabalasIBARRA. Agradecer a Dios por el año que termina y pedirle que 2014 nos colme de bendiciones es lo primero que aconseja Cielo Azul, una mujer con conocimientos de Astrología, antes de poner en práctica las cábalas para tener un año lleno de felicidad, salud, dinero y amor. Las cábalas deben realizarse el 31 de diciembre, antes de despedir el año.

cabalas-2El 31. Cielo Azul recomienda colocar lenteja, maíz, arroz y fréjol en un frasco de vidrio o en una vasija de barro y tenerlo todo el año en un lugar de la cocina.

 

DINERO Y AMOR. Cielo Azul también recomienda, antes de quemar el año viejo, tener en la mano 12 monedas, con un poco de granos, especialmente lentejas.

Las monedas y los granos puede guardarlos en una funda roja durante todo el año; por cada moneda puede pedir un deseo.
Tener un monedero rojo para guardar el dinero también es una cábala nueva.
Otro de los consejos es colocar una trenza detrás de la puerta, elaborada con cintas de varios colores y con cada uno de ellos, las personas pueden realizar peticiones, por ejemplo:
Blanco: salud; rojo:amor; amarillo: dinero; azul: armonía; verde: abrir los caminos; rosado: paciencia; dorado: éxito.
Antes de colocar la trenza de cintas tras la puerta, deben rociarla con agua bendita y azúcar.

 

Tradiciones. Entre las cábalas tradicionales está realizar la vuelta por la manzana del barrio con una maleta para que no le falten los viajes.
Comer 12 uvas y pedir un deseo con cada una.
cabalas-3Para el amor, Cielo Azul dice que las personas pueden recibir al año nuevo colocados una cinta roja ancha en la cintura. Para que le vaya bien todo el año puede dar el primer abrazo de año nuevo a un hombre o colocarse una rama de ruda en el pie izquierdo.
“Además, encender una vela amarilla antes de la medianoche sobre una moneda y pedir al arcángel Uriel que todo se cumpla”, comentó Cielo Azul.
cabalas-4Y no podía faltar la cábala de recibir el año con una prenda amarilla para atraer lo bueno en el año que viene, o darse un baño con cerveza o champán mezclado con canela en polvo y azúcar para atraer buenas energías en el año que está por empezar. Iniciar el año con fe y confiando de que todo saldrá bien también será un buen paso.

 

Lentejas. Cocinar lentejas solo con agua y sal y comer 12 cucharadas, pidiendo un deseo con cada cucharada también es una de las cábalas que se realizan 15 minutos antes de quemar al viejo.

 

Arroz. El arroz tampoco podrá faltar en  el frasco de vidrio o en una vasija de barro. En los recipientes también puede colocar una vela dorada y otra plateada

 

Maíz. El maíz  es el grano que puede mezclar con la lenteja y el arroz. En el recipiente también puede colocar varias monedas y conservarlo durante todo el año para atraer lo mejor.

 

Rosy Vega con otra de las cábalas: recibir el año nuevo con prendas amarillas.
Fotos: Ricardo Cifuentes
Agradecimiento
Locación: Hotel Montecarlo
Agencia de Modelos Independiente
Teléfono: 0993599250