Las artes se unen en la presentación de un libro

Atuntaqui. Hoy a las 20:00 en el teatro LIA del Com-plejo Cultural Fábrica Im-babura, se hará la presentación de la novela de ciencia ficción Hamtub-El Otro Cielo, del escritor y periodista Patricio Jácome.

Autor. Jácome explica que aunque desde niño le gustaron las letras, su pasión por escribir se desarrolló aún más, a raíz de la decisión de convertirse en periodista. “El lenguaje es el recurso más evolucionado que tiene la humanidad para la construcción de la cultura”, asegura el autor de Hamtub.

El evento. Edgar Flores, Director Ejecutivo del Complejo Fábrica Imba-bura, explicó que para la presentación de la ópera de Jácome, se ha preparado una instalación lumínico sonora, teledirigida por Miguel Arcos Mina y coordinada por Jorge Luis Narváez, en la que están inmersos pintores que se convierten en actores, bailarines y músicos que desde París, se unen a la fiesta de la palabra. El cine, la danza, el radio arte, la danza aérea y las sombras chinas, serán parte de este evento que hará del Teatro LIA, un escenario multimedia, propio de las grandes presentaciones de arte escénico combinado.

“Aspiramos a una obra cromática sideral y literaria contemplativa que promueva interrogantes y provoque lecturas posteriores”, dicen los organizadores.