Las aguas termales, la nueva ‘fiebre’ para calentar a Carchi

Tulcán. Dos millones de dólares costará la creación de las de Termas Miraflores en el cantón Montúfar.

La iniciativa que impulsa la Prefectura hace parte de lo que será la Ruta Termal en Carchi. Este nuevo sitio turístico está ubicado en la parroquia Cristóbal Colón, sector el Sixal, a un kilómetro de la estación del peaje de Montúfar.

Más vertientes. Miraflores es un sitio que se ha distinguido las características de sus aguas curativas. Lo que ha permitido impulsarlo turísticamente, con el objetivo de repotenciar la economía de este cantón y de la provincia.

La creación de un complejo turístico es real, ya se ha avanzado en los estudios y en la respectiva perforación de pozos para reconfirmar la calidad y el beneficio del agua, siendo los resultados de los diferentes estudios a nivel internacional totalmente favorables.

Eduardo Aguilera, confirmó que en estas aguas se ha podido encontrar elementos como el boro, magnesio y más gas carbónico, elementos que son muy beneficiosos para la salud humana.

Palabras. “Una vez terminado el estudio, perforamos 5 pozos y los cinco tienen agua, realizamos la investigación, tenemos determinamos todos los estudios y ya solo falta el diseño del aprovechamiento del agua, que es exactamente en lo que está trabajando la Prefectura del Carchi”, explicó Aguilera.

Oficial. Rubén Hernández, coordinador de las termas “Miraflores”, informó también que este proyecto tendrá una infraestructura agradable con el medio ambiente y con la población.

Datos técnicos. La inversión aproximada en este proyecto es de 2 millones de dólares. De acuerdo a las proyecciones en seis meses se iniciará con la construcción del proyecto que permitirá fortalecer el turismo medicinal de la provincia.

Fenómeno natural. Personal del Instituto Geofísico del Ecuador, realizaron una visita hasta el sector del Artesón en la parroquia Tufiño, para conocer más de cerca la presencia de dos vertientes de agua hirviendo que aparecieron en los últimos días.

El sitio ubicado en las faldas del Volcán Chiles y Cerro Negro sorprendió a los moradores de la localidad.