Las 3 Marías, 10 años de carrera musical

Ibarra. Tres mujeres apasionadas por la música ecuatoriana unieron sus voces para formar el primer trío femenino del Ecuador en donde rescatan los géneros nacionales.

Trío. La agrupación tiene una década de trayectoria artística, las cantantes Lizbeth Rivadeneira y Patricia Altamirano son las fundadoras de esta agrupación.

En su visita a las instalaciones de Diario EL NORTE nos contaron detalles sobre el trabajo que han venido desempeñando como artistas.

Tomaron la decisión de unirse para brindar a los ecuatorianos algo diferente que destaque los ritmos nativos de nuestro país, primero realizaron una ardua investigación de las mujeres en la música para poder crear este importante trío que ahora ya es muy reconocido en el Ecuador, uno de sus objetivos es que su música pueda llegar a escenarios internacionales.

Sonia Vallejos, Lizbeth Rivadeneira y Patricia Altamirano forman parte de este proyecto artístico.

Patricia mencionó que antes de dar a conocer al grupo fueron dos años de lucha y sacrificio.

En estos 10 años de trayectoria han interpretado variedad de géneros musicales pero siempre agregando su propio estilo.

Optaron por el nombre del trío ya que ellas dicen que: “Por brindar un tributo a la mujer ecuatoriana que la mayoría se llama María y por un pasillo compuesto por el otavaleño Alejandro Plazas Dávila”, agregó Patricia Altamirano.