Las 24 paradas sí tendrán cámaras

Ibarra. Las 24 paradas interactivas que no están funcionando por el momento serán reactivadas de acuerdo a tres etapas, una de ellas es la instalación de cámaras que estarán vinculadas con el ECU 9-1-1 y serán denominadas ‘punto seguro’.

Hasta mañana viernes, según el gerente de Movi-delnor, Edgar López, estos espacios contarán con energía eléctrica.

En la segunda etapa López explicó que se trabajará con la conectividad, es decir, para que haya una conexión entre el bus y la parada con la finalidad de que funcione la pantalla que genera información de la hora de llegada, la línea y la ruta de la unidad.

La segunda pantalla que tendrán será destinada a la publicidad para que la parada sea sustentable.

Mantenimiento. Alejandro Arévalo, encargado de Transporte de Movidelnor, señaló que actualmente las paradas están en mantenimiento, luego vendrá la reactivación de la energía desde la avenida El Retorno y la conectividad terminará la tercera semana de agosto.

El gerente de la empresa de movilidad aseguró que en este año se instalarán 16 nuevas paradas, pero ya no se trabajará por ejes lineales sino en sectores donde más se necesite.

Contrato. Luego de la liquidación del contrato el 26 de junio con la empresa De Impacto, quien estaba a cargo del software, equipamiento tecnológico, manejo y mantenimiento, Movi-delnor asumió el compromiso de reactivar las paradas.

Este proyecto se desarrolló mediante acuerdo entre el Municipio como gestor y las cooperativas San Miguel de Ibarra y 28 de Septiem-bre, quienes financiaron la estructura metálica y Mo-videlnor aportó con el estudio técnico del nuevo servicio.