Las 12 primeras viviendas sociales ya están listas

Ibarra. La Municipalidad de Ibarra a través de la empresa Virsap, continúa trabajando en el programa de vivienda social que tiene como finalidad entregar 80 casas este año.

Las 12 primeras casas ya están listas en la urbanización ‘Nazacota Puento’, donde el alcalde Álvaro Castillo colocó la primera piedra en junio.

Diego Villalba, gerente de Virsap, señaló que se encuentran en los trámites para obtener la propiedad horizontal del sector y preparando los documentos para que los créditos hipotecarios sean acreditados para la compra de viviendas. “El proceso se lo viene desarrollando con normalidad, estamos dentro de las fechas establecidas”. Indicó que los beneficiarios son las personas que se han acercado a las oficinas de la empresa a hacer el proceso correspondiente, se han calificado en una institución financiera y están siendo sujetos de créditos. Villalba añadió que un 40% de las casas de la primera etapa ya estarían ocupadas.

Proceso. La Municipalidad pretende construir viviendas en tres urbanizaciones: Nazacota Puento, en los altos de Caranqui; Rosalía Suárez, en el barrio 19 de Enero, donde también ya están trabajando, mientras que en la urbanización Piedad Gómez Jurado, en Alpachaca, los trabajos iniciarían el sábado, donde también se realizará un acto formal con la presencia de la primera autoridad del cantón para empezar con la construcción.