Larrea denuncia difamación en contra de EMAPA-I

Ibarra. “Quiero denunciar y alertar a la ciudadanía que existe una campaña de desinformación y difamación absolutamente sincronizada de gente sin escrúpulos, de gente que odia a Ibarra y sobre todo que están desesperados por captar el poder político de la municipalidad”, dijo en ENtv el exalcalde de Ibarra y actual gerente de la EMAPA-I, ingeniero Mauricio Larrea Andrade.

Perfiles falsos y páginas engañosas. Mauricio Larrea señaló que hay personas en las redes sociales que pretenden generar conmoción social al poner que en la zona urbana (sin especificar el sitio) hay la entrega del servicio de agua potable, presuntamente no apta para el consumo humano.

El gerente de EMAPA-I dio los nombres de “Mario Raúl Arévalo Padilla” y de “Jhonny Prado Mueses” (citó incluso su número de cédula) “que subió un video en una página llamada ‘El Norteño’, generando conmoción social y creyendo que hacen daño al alcalde Alvaro Castillo o al gerente de la EMAPA-I y lastimosamente, el daño está hecho para la ciudad de Ibarra, en donde todos luchamos para convertirla en un sitio turístico”.

Afectan el turismo. “Tengo información de dos establecimientos de Manabí que cancelaron sus reservaciones y decidieron no venir a Ibarra en el feriado porque miraron esas páginas que le hacen daño a la ciudad”, agregó.

Estas prácticas de politiquería, acotó Larrea, le hacen daño a la ciudad y ponen de cuerpo entero la desesperación de quienes odiando a la ciudad buscan el poder municipal.

Explicó que en la página de Facebook, Mario Raúl Arévalo dice que el agua en Alpachaca sale con sabor a chocolate.

“Qué burla, que escarnio, qué afrenta hacia Ibarra; eso no nos afecta en lo personal porque es una mentira, es una calumnia que está tipificada y vamos a tomar las acciones necesarias para detener este inicio de campaña política sucia”, sentenció la autoridad.

Los enemigos de la ciudad. Están claramente identificados con un movimiento que busca captar el poder, “concretamente Únete, porque Jhonny Prado, al revisar su perfil, tiene toda la propaganda de ese movimiento.

Les pido prudencia porque el proceso electoral, la campaña y la decisión de los ibarreños se verá en el mes de marzo y no será a través de la calumnia, el engaño y la mentira que se pueda captar votos, así están absolutamente equivocados”, señaló Larrea. Deben dar la cara los mentirosos y falsos porque nosotros estamos recogiendo toda la información y vamos a acudir a todas las instancias para evitar más daño a la ciudad.

La EMAPA-I es una empresa técnica cuya responsabilidad de trabajadores y funcionarios es garantizar agua potable de calidad, dijo.

Yo les pido a los señores que están detrás de las páginas ‘El Norteño’ e ‘Ibarra se respeta Carajo’, dijo Larrea, “que den la cara porque no se puede calumniar y difamar a una institución como EMAPA-I en donde hay personas y familias que tienen dignidad”.