Largas filas para matricular vehiculos

p2IBARRA. A pocos días de finalizar el proceso regular de matriculación vehicular, los usuarios realizan extensas  filas para cumplir con este requisito indispensable de circulación.  

 

Dígitos. Este proceso se realiza una vez en el año. El dígito final de la placa cuenta con un mes designado para la matriculación, es decir las placas que terminan en 1 deben acercarse en febrero, 2 marzo, 3 abril, 4 mayo y así sucesivamente, hasta noviembre para las que terminan en 0.

Personal. Se cuenta con tres revisores en patios, tres digitadores, una persona en información, servicio al cliente, recaudación y el soporte técnico de la jefe de agencia.

Multas. 150 revisiones se realizan diariamente. Quienes no cumplan con asistir en el mes correspondiente y hayan cancelado en el banco el valor de la matrícula, se verán obligados  a pagar una multa de 50 dólares.

Sistema. La mayoría de usuarios se vieron preocupados por la afluencia de vehículos para matricular, pero  desde la jefe de  agencia Sonia Guerrero, se conoció que en la ciudad de Otavalo se encuentran con problemas en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito, por lo que los usuarios de dicha ciudad están llegando a Ibarra a realizar los trámites de matriculación.  

tiempo. Para el proceso de matriculación, la duración o el cronograma establecido, según los operarios, es de dos horas. Los trámites más demorosos son los de traspaso, ya que se revisan documentos legalizados, firmas, vigencias y avalado por notarios entre otros. Este proceso es un plan piloto, pero para diciembre se espera duplicar los horarios de atención, a más de atender los días sábados, ya que se contará con más vehículos porque ingresan   aquellos que se rezagaron en los meses anteriores.

Requisitos. Es importante que el usuario se encuentre informado de cada uno de los requisitos solicitantes para la matriculación vehicular.

Renovación. Los requisitos son, pago de matrícula en el banco, pago del rodaje, certificado Sismert, certificado de no adeudar al GPI, original y copias de matrícula y cédula, copia y original del Soat a color, revisión técnica y pago de multas. Mientras que para traspaso, contratos notariados con factura, transferencia de dominio SRI, Sismert, pago matricula, rodaje, originales y copias de matricula, cédula y Soat, improntas, pago de multas, especies de la agencia y revisión vehicular.

Varios usuarios piden agilidad y orden

Las largas filas son notables durante todo el día. Los usuarios manifestaron que realizan  este proceso por cumplir con una obligación, pero que debe haber mayor agilidad por parte de los encargados en seguir este proceso. También pusieron a consideración que se deberían entregar turnos para que se respete un orden correspondiente.