Largas filas en la terminal terrestre de Ibarra

 

p3f1IBARRA. Desde el domingo la terminal terrestre de Ibarra se encontraba con una considerable presencia de pasajeros.

El lunes se registraron largas filas de personas en busca de un boleto de bus, que les permita regresar a sus lugares de residencia, principalmente a Quito. Hubo preocupación en los pasajeros. Un gran movimiento de personas.  El feriado de fin de año terminó el lunes y con él las vacaciones que se tomaron miles de ciudadanos que decidieron visitar o regresar por unos días a Ibarra.

Según explicó Óscar García, representante de Transportes Unidos, ellos despacharon el domingo al menos 210 frecuencias, cada una de 45 pasajeros en promedio, lo que da un total de 9 450 personas transportadas en ese día.

Según García el lunes se esperaba llegar a las 250 frecuencias, por la gran afluencia de pasajeros que esperaban ser transportados desde muy temprano en la terminal de esta ciudad.

 La preocupación.  Para muchos pasajeros el temor de la demora a causa del gran tráfico que se registró a lo largo de la vía Ibarra – Quito y viceversa, era evidente, especialmente en el sector de Guayllabamba, en este sitio según los propios transportistas el flujo vehicular no avanzaba como de costumbre, lo que ocasionó que el tiempo entre Ibarra – Quito se haya incrementado.

 Hay beneficiados con el feriado.  Para el sector del transporte, este feriado fue positivo, no solo para los interprovinciales, sino también para los taxistas.

“Desde el 31de diceimbre hemos tenido gran cantidad de clientes” dijo Marcelo Paspuezán, taxista que en este feriado decidió trabajar.

Al igual que Paspuezán, cientos muchos otros conductores expresaron su satisfacción con el feriado.