En Ibarra hay largas filas de quienes buscan la vacuna anticovid-19

A medida que el plan de vacunación impulsado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) avanza, en la ciudad de Ibarrase han evidenciado aglomeraciones en los lugares donde se encuentran las brigadas de vacunación, ya sean centros de salud o unidades educativas. Actualmente, el MSP ejecuta la fase cinco del proceso, que contempla la vacunación a niños de cinco a 11 años 11 meses 29 días.Además, se encuentran aplicando la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a los adultos mayores, y a personas con inmunosupresión.

Al cumplirse estas etapas en el proceso, se ha evidenciado aglomeraciones en los puntos de vacunación en la ciudad. El día de ayer, en horas de la mañana se pudo observar una larga fila de padres de familia que esperaban a lo largo de la Av. Jaime Rivadeneira en los exteriores de la Unidad Educativa ‘Ana Luisa Leoro’ para poder vacunar a sus menores.

Agentes de la Comisaría Municipal de Ibarra, acudieron al sitio con el fin de brindar un poco de orden entre las personas, que se encontraban a la espera desde muy temprano, y también para evitar un mayor desorden con las ventas ambulantes.

En este sentido, Alexandra Arias, comisaria municipal de Ibarra, señaló que al circular por el sector evidenció la aglomeración y los agentes ofrecieron su contingente para generar orden. “Nosotros, bajo el principio de colaboración interinstitucional, llegamos a prestar las facilidades a efectos de evitar la aglomeración; lo que se hizo fue organizarles con turnos, pese a que nos son nuestras atribuciones y competencias pero lo hemos hecho, se ha verificado que se cuente con las actas de consentimiento de los padres, los documentos al día para que una vez que ingresen no tengan que volver a salir por algún documento mal llenado”, manifestó.

Debido a la concurrencia masiva de padres de familia, la jornada que inicialmente estaba prevista hasta las 13h00, se extendió un poco más para que quienes madrugaron, no se vayan sin cumplir su objetivo.

Lourdes Bonilla, cuenta que llegó a las 9h00 con su hija, para colocarse en la fila, que a esa hora, ya llegaba hasta la Av. Cristóbal de Troya. “Lo importante es protegernos del coronavirus y salvaguardar la salud de mis hijos”, expresó.