La laguna de Yahuarcocha está rodeada de plástico

IBARRA.- En tres horas se logró recolectar casi una tonelada de basura en los alrededores de la laguna de Yahuarcocha, con la iniciativa denominada ‘Trashtag Challenge’.

Rodrigo Valdiviezo, presidente de la Asociación de Bares Imbabura (Asobares), comentó que la idea es empezar con los lugares iconos de la ciudad.
La idea la propuso los representantes de la asociación a la comisión de turismo del Municipio, quienes colaboraron con los recolectores, camionetas y con personal.

Rodrigo comentó que unas 80 libras faltaron para completar la tonelada de basura. Botellas plásticas y fundas de caramelos fue lo que más se recogió en esta zona turístico, incluso desechos de animales.

Rodrigo hace un llamado a la población para que sea consciente con el ambiente y cumpla con su responsabilidad de depositar los residuos en contenedor.

Rodrigo indicó que con las actividades a la que se dedican reciben visitas de turistas, es por eso que la idea también es mejorar el ornato para que los visitantes se sientan cómodos.

Además, se prevé hacer una misma actividad cada tres meses, Rodrigo mencionó que han pensado en recoger los desechos que se encuentran en el parque Ciudad Blanca. “Estaremos con nuestro personal poniendo el granito de arena para seguir adelante reactivando la ciudad”. La asociación está conformada por propietarios y trabajadores de bares, discotecas, centros de tolerancia y karaokes.

Valdiviezo aseguró que poco a poco se están reactivando, “tenemos fe que de aquí a diciembre por lo menos vamos a reactivar nuestra economía en un 50 %”.