Laguna Mall se estrena en 2013

lagunamallIBARRA. Laguna Mall, ubicado entre las avenidas Mariano Acosta y Fray Vacas Galindo, es el nuevo centro comercial que se estrenará en Ibarra en mayo de 2013.
Al momento, la construcción avanza y forma parte de Inmobussines S.A., liderada por el empresario ibarreño Patricio Hidrobo.

Laguna Mall. Se trata de un moderno centro comercial, tiene aproximadamente 40 mil metros cuadrados de construcción.
Hidrobo explicó que el complejo contará con 4 plantas, 400 parqueaderos y más de 70 locales de diferentes productos y servicios.
Dentro de sus principales atractivos, contará con 4 salas de cine y 900 butacas que atenderá la demanda de toda la zona norte de Ecuador.

Inicios. Patricio Hidrobo, en entrevista para diario EL NORTE, explicó que el proyecto nació como iniciativa de la Cámara de Comercio de Ibarra y del Municipio de la ciudad, a finales de los años 90.
Detalló que el inmueble fue vendido a la Mutualista Imbabura, la misma que realizó un importante trabajo elaborando e impulsando el proyecto. “La empresa  de mi dirección, -hace aproximadamente un año-, llegó a un acuerdo con la Mutualista para adquirir el bien y desarrollar el complejo… con responsabilidad y mucho optimismo iniciamos la construcción de esta gran obra que con seguridad será de gran aporte a la ciudad y al país”, enfatizó.
Agregó que el principal objetivo es generar desarrollo y trabajo a través de la inversión en este gran centro comercial, “sin duda, el más grande del norte del país”, aseguró.

Criterio. El presidente de la Cámara de Comercio de Ibarra, Michel Saud, opinó que la idea de que la ciudad se convierta no solo en un destino turístico, sino comercial, genera empleo y un crecimiento al desarrollo. “Aproximadamente el 80 % de las plazas de trabajo son generadas por el comercio”, comentó.
Saud manifestó que es bueno que la empresa privada invierta en la ciudad y la convierta en polo de desarrollo y del sector financiero.
“Ibarra va diversificando sus espacios físicos”, afirmó.