Lafarge socializa su plan de seguridad industrial

p8f1

OTAVALO. Lafarge socializó su plan estratégico de seguridad industrial. Además de los proyectos sociales que ejecutará en lo que resta del año. Ayer en un conversatorio con los medios de comunicación, la empresa cementera mostró todas sus virtudes en estos aspectos.  

Iniciativas. El proyecto Quinde es una de las apuestas de la empresa cementera. Este plan busca mejorar el proceso industrial, de seguridad y de manejo ambiental en la cantera de Selva Alegre. “Haremos una inversión de 14 millones de dólares para la construcción de un nuevo sistema de trasiego”, destaca Eduardo Sánchez, gerente de planta.  

Antecedentes.  Lafarge es la empresa cementera más grande del país. Desde el 2005 adquirió Cementos Selvalegre. Al momento tiene 316 empleados directos. Por ello la preocupación de cumplir con todas las normas de ley.

Showroom. Es un espacio interactivo para capacitación en estándares de seguridad industrial manejados por el Grupo Lafarge a nivel mundial. Así lo demostró Marlon Cadena, jefe de seguridad.

Prioridad. Entre las políticas se destaca la seguridad en carretera; áreas confinadas;  trabajo en altura y el nuevo estándar de gestión de contratistas, entre otros. Lafarge busca capitalizar el uso del showroom como una herramienta de capacitación, accesible a personas más allá de las que colaboran en la empresa como tal.