Lady Gaga otra vez desnuda

gagaRecientemente, Lady Gaga decidió mostrarse desnuda para la revista V Magazine. Natural, sin maquillaje y con una gran sonrisa, la joven se sirvió únicamente de sus manos para cubrir sus partes más íntimas. Y ahora vuelve a causar polémica.

COLABORACIÓN. En esta ocasión la siempre llamativa diva del pop aparece totalmente desnuda en un video artístico que publicó en su página de Facebook. El clip, llamado ‘The Abramovic Method Practiced by Lady Gaga’ (El Método Abramovic practicado por Lady Gaga), es una colaboración con la célebre artista visual Marina Abramovic.

OBJETIVO. Con este proyecto, la artista americana trata de promover la campaña ‘Kickstarter’ para ayudar a financiar el Instituto de Abramovic. La grabación se ha llevado acabo para “promover la presentación y conservación de las obras a largo plazo, incluido el de arte de la representación, la danza, el teatro, el cine, la música, la ópera y otras formas que se pueden desarrollar en el futuro”

EL VIDEO. En el video, Gaga realiza una serie de movimientos aislados, aparentemente inconexos, y ataviada con trajes extraños. Una de las escenas la muestra caminando desnuda por un jardín, con una máscara. En otra, también sin ropa, se presenta abrazando una barra de hielo, en posición fetal.

“EL MÉTODO ABRAMOVIC”. Consiste en una serie de ejercicios “trata de realizar una serie de ejercicios diseñados para aumentar la conciencia de su experiencia física y mental en el momento presente de los participantes”. La artífice del proyecto, Marina Abramovic, es una artista serbia que empezó su carrera a comienzos de los años 70.