Laboriosa victoria de Delfín, que acaricia clasificación sobre Nacional paraguayo

Guayaquil. El ecuatoriano Delfín logró ese mares 22 de enero una laboriosa victoria por 3-0 sobre Nacional, de Paraguay, y quedó cerca de clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores, en el partido de ida por la primera fase del torneo suramericano jugado en la ciudad de Manta.

Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez, a los 10 y 13 minutos, y Carlos Garcés, a los 88, marcaron la goleada del cuadro local, que disputa por segunda año consecutivo la Libertadores.

Nacional salió al ataque, intentó sorprender al equipo cetáceo, que respondió con velocidad, precisión y rápido logró adelantarse en el marcador.

Cuatro pases precisos desbarataron el sistema defensivo paraguayo, inició la acción el argentino Sergio López, para Carlos Garcés, que de tacón habilitó a Juan Diego Rojas, que remató rasante, el portero dio rebote y Ordóñez estuvo presto para anotar, al minuto 10.

Delfín repitió la celebración de gol con otro tanto de ‘La Tuca’ Ordóñez, al minuto 13, el centrocampista López recibió el balón y desde el costado derecho efectuó un centro preciso para el remate con golpe de cabeza del goleador de 33 años.

Juan Vieyra se perdió la oportunidad del descuento, su remate de cabeza pasó junto al vertical derecho, al minuto 39.

Nacional terminó arrimando peligro sobre el arco de Pedro Ortiz, con pases en profundidad y con precisión, lo que obligó al local a tomar precauciones defensivas.

El remate con golpe de cabeza del argentino López impactó en el travesaño, salvándose Nacional del tercero, al minuto 60.

El portero paraguayo Santiago Rojas salvó del tercero a su equipo, bloqueó el disparo desde corta distancia del atacante Garcés, al minuto 82.

El tercer gol ecuatoriano fue de Garcés, que con arco vacío anotó tras asistencia de Ordóñez, que con fuerza y velocidad se filtró en el área, enfrentó al portero y pasó precisó para el anotador, al minuto 88.