La zona 1 tiene 191 ganadores del programa ‘Quiero Ser Maestro 5’

ser maestro

Ibarra.- El Ministerio de Educación a nivel nacional tiene aproximadamente 35 mil docentes que han sido ganadores de concursos de méritos y oposición, la zona 1 cuenta con 197 ganadores del último programa de ‘Quiero Ser Maestro’, quienes ya han sido asignados a las unidades educativas de la zona rural.

Margarita Benítez, docente de la Unidad Educativa ‘Presidente Velasco Ibarra’, quien participó en el primer programa de ‘Quiero Ser Maestro’, dice que este concurso les ha beneficiado.

“Anteriormente las personas entraban a ser docentes porque tenían palancas, ahora solo nos tenemos que preparar”.

Procedimiento Carmen Guagua, coordinadora zonal 1 de Educación, explica que cualquier ecuatoriano que tenga la vocación de docencia puede participar en estos concursos.

‘Quiero Ser Maestro’, según su página web, tiene el objetivo de identificar a los mejores profesionales que puedan ocupar vacantes de docentes en el Magisterio Nacional. Estos programas se componen de dos fases, el proceso para la obtención de la calidad de elegible y el concurso de méritos y oposición.

“El aspirante no necesita de padrinazgo para ingresar al magisterio, son sus conocimientos, sus capacidades y su vocación, que le determinan el ingreso a formar parte de las filas del magisterio ecuatoriano”.

Guagua menciona que la visión de ahora es que los docentes “asistan a la zona rural, porque es allí donde tenemos mayor necesidad, y ahí está la vocación del servicio para formar profesionales”.