La Vuelta al Imbabura con tres distancias

Ibarra. Esta vez la edición número 11 de la Vuelta al Imbabura será especial. Carlos Revelo, principal organizador, decidió borrar la ruta que por lo general se desarrollaron en los últimos años y creó con nuevos tramos de punta a punta. Es decir que este año esa prueba denominada ‘360’ contará con tres distancias. Se trata de 52 kilómetros, 24 km y 13.

Detalles de la carrera. Todo esta listo para la competencia que se cumplirá el próximo 21 de julio. Ayer se presentó la prueba. “La distancia de 52 km será para las categorías élite, sénior, damas, damas, máster A, B y C y mixta. Esta última modalidad se abrió por pedido de los deportistas”, dijo Revelo.

La distancia dos será de 24 kilómetros e iniciará desde San Pablo del Lago en Otavalo. Desde allí largarán las series júnior, turismo damas y varones, máster B y damas sénior. Finalmente la de 13km iniciará y terminará en la Clínica Metropolitana, ubicada en el parque Ciudad Blanca.

Se conoció que los ciclistas partirán de forma simultánea desde los tres puntos establecidos a las 08:00. Mientras que la concentración será una hora antes. Los pedalistas ascenderán al sector de El Abra, considerado uno de los puntos más altos de la competencia que está a 3 280 msnm.