La Vuelta al Ecuador también llegará a Ibarra

La capital imbabureña también será parte de la edición número 38 de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Ayer, el primer campeón olímpico que tuvo el Ecuador, Jefferson Pérez Quezada estuvo en Ibarra para hablar de la competencia de ciclismo más importante del país. La prueba se desarrollará del 8 al 15 de diciembre.

Ayer, en el parque Pedro Moncayo, en pleno corazón de Ibarra, se desarrolló una rueda de prensa, donde se entregaron varios detalles de la Vuelta Ciclística al Ecuador, prueba que también lleva el nombre del actual campeón olímpico en la modalidad de ruta. Se trata del ciclista carchense Richard Carapaz Montenegro.

En el importante evento, también estuvieron varias autoridades del cantón y del deporte a nivel federativo de la provincia de Imbabura. Por ejemplo, la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco Carrasco y Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

Durante su intervención, la primera autoridad de la ciudad, explicó que el tradicional evento ciclístico del país también contribuirá a dinamizar la economía de la ciudad. Por ese motivo, no dudaron en apoyar el evento.

Jefferson Pérez Quezada, doble medallista olímpico, resaltó que desde Ibarra partirá la etapa “Reina” de la Vuelta al Ecuador 2021.

“Que sea una parada de la Vuelta Ciclística al Ecuador va, una vez más a ratificar esa grandeza histórica que ha tenido Ibarra en el deporte”, mencionó Jeffferson, quien en las próximas semanas regresaría a la Ciudad Blanca para brindar charlas a varios deportistas.

Por su parte, Walter Trujillo, vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), destacó que el “giro” al país cuenta con calificación UCI. También resaltó el apoyo que, como organizadores de la prueba, han recibido por parte del Municipio de Ibarra .