La visita de Lenín Moreno no genera expectativa en Carchi

Tulcán. Los ministros de Estado llegan hoy a Tulcán para desarrollar los gabinetes sectoriales. Mañana arribaría el Presidente de la República, Lenín Moreno. Sin embargo, la visita gubernamental se desarrolla en medio de cuestionamientos y baja expectativa de soluciones.

Inquietud. La preocupación la expresaron los representantes del Comité Cívico. Por ejemplo, Jairo Pozo, principal dirigente, señaló que en una reunión en Quito conocieron que el tema de la canasta comercial transfronteriza sobre la cual existía alta expectativa no se ha tomado en cuenta en esta ocasión.

Los temas que llegarían a resolverse son la exoneración del anticipo del impuesto a la renta, créditos, polos de desarrollo, entre otros, pero la canasta transfronteriza estaría aún en veremos.

Inquietud. La preocupación por este tema particular nace, según Omar Canacuán, del Comité de una reunión en Quito días atrás con el subsecretario del Consejo Sectorial y Productivo, Andrés Briones, quien les habría adelantado que la canasta comercial transfronteriza en esta ocasión no va. El argumento sería que el grupo beneficiario es mínimo.

En todo caso hoy y mañana se conocerían las resoluciones oficiales sobre los temas que fueron y no aprobados. Los gabinetes sectoriales están previstos de instalarse desde las 15:00, en la mañana se harán recorridos de trabajo.